Tu momento Slow

FELIZ VERANO” mi momento Slow

Andrés, nos envía este refrescante texto de Almudena Grandes, momentos slow para disfrutar del verano.

Hay muchas cosas buenas que salen gratis. Pasear por la mañana temprano, cuando el sol es tierno, tímido como la brisa que coquetea con las hojas de los árboles. Caminar de madrugada por calles tan llenas de gente como en los mediodías del invierno, para asombrarse de la euforia silenciosa de las parejas que se besan en los bancos, o apoyadas en los pilares de las plazas porticadas. Los que viven cerca del mar lo tienen fácil, pero también es una fiesta meter en una tartera la comida prevista para consumir en casa, despacharla sobre una manta, en la hierba de algún parque, y tumbarse después a la sombra. Asistir a los conciertos de las bandas que suelen tocar en quioscos de parques y plazas mayores los domingos por la mañana. Y frecuentar las bibliotecas públicas, mientras duren.

Hay muchas cosas buenas que salen muy baratas. Una botella de vino para beberla despacio, en casa, al atardecer y entre amigos. Un buen libro de bolsillo, que proporciona una emoción que dura más que el vino y cuesta casi lo mismo. Un cine de verano, el lugar ideal para hacer manitas. Una ración de ensaladilla rusa y dos cañas, en la terraza de un bar cualquiera, antes o después del cine de verano. Enamorarse es un milagro todavía más barato, tan caro que, sin embargo, no se puede fabricar.

El verano es el tiempo de la felicidad. Apúrenlo y no piensen en el invierno que nos espera. Porque nuestros abuelos lo tuvieron muchísimo peor que nosotros, y si no hubieran vivido, si no hubieran sabido disfrutar de la vida, si no se hubieran enamorado en tiempos atroces, nosotros no estaríamos aquí. Si existe una cosa que sabemos hacer bien los españoles, es ser pobres. Lo hemos sido casi siempre, pero eso no nos ha hecho más desgraciados, ni más triste que los demás. Recuérdenlo y sean felices, porque *la felicidad también es una forma de resistir.*

*Almudena Grandes*

Madrugon brutal” mi  momento Slow

Hoy he asistido a la segunda sesión que organiza “Madrugón Brutal”, una tertulia amena, divertida y no exenta de polémica.
compuesta por 9 personas procedentes de diferentes disciplinas como la arquitectura, la pintura, el diseño o los viajes, hemos debatido en un clima de la tranquilidad absoluta y la claridad mental que proporciona una hora tan temprana como las 06:30 de la mañana.

El tema, aunque manido ha sido enriquecedor para todos: “Crisis, educación y cultura”.

Y entre las muchas cosas interesantes que se han dicho me quedo con dos frases:

¡Qué difícil es no caer cuando todo cae! Antonio Machado)
“La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer” (Bertolt Brecht)

Felicito a los organizadores y animo a todos a participar en la próxima tertúlia prevista para el próximo viernes 31 de agosto.
Animo también a unirse al grupo en FB

http://www.facebook.com/events/312280538858186/?ref=nf#!/groups/brutallyearlyclubzgz/

Hay momentos que hacen que la vida  merezca la pena

Te animamos a que nos cuentes tu “momento Slow” , envianos fotos o videos y lo publicaremos .

Anuncios

2 Respuestas a “Tu momento Slow

  1. Un día de verano muy Slow. 

    Mi desayuno preferido: pan tierno con aceite de oliva en una agradable terraza. Visito la Sala de Goya sin nadie más en la sala. Como al aire libre en la terraza de Dionisio del Parque Grande, las mejores costillas y la mejor ensalada, calidad y naturalidad. Echo una larga siesta y leo toda la tarde una biografía de Steve Jobs en el salón de casa con el aire acondicionado a tope.

    Preparo un picoteo a base de jamón ibérico, parmesano, boquerones en vinagre y un chuletón de Ávila troceado acompañado de un excelente Humboldt tinerfeño.

    Disfruto de mi familia, charlamos, reimos y nos disponemos a ver “Nubes de Verano”. Un día que no cambiaría por estar en el mejor 5* del mundo de la mejor playa del mundo. Estos son mis momentos Slow.

  2. Mi momento Slow….
    Pasar toda la tarde de un sábado, leyendo un buen libro, con una taza de cafe y escuchando mi música preferida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s